Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, resolvió separar inmediatamente de sus funciones como cónsules a Frank Sinclair (Córdoba) y a Gustavo Cantuarias (Dublín) por ser objeto de investigación por un sumario instruido la semana pasada por el mismo ministerio.

Entre las medidas tomadas hasta el momento se encuentra la adscripción de los cónsules, lo que significa el regreso a nuestro país, terminando de esta forma con las funciones que realizaban en el exterior. La medida, según se notifica desde el el Ministerio de Relaciones Exteriores , no prejuzga los resultados del proceso judicial, ni del sumario administrativo.

La investigación de los diplomáticos chilenos se produce por  el supuesto delito de asociación ilícita para el tráfico de inmigrantes indios y nepaleses, situación de la que fueron debidamente notificados por la Secretaría de Estado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos”, expresaron a través de un comunicado.

Últimas Noticias