AGENCIA UNO
Comparte

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un balance tras la última jornada de protestas por parte de los trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS), el cual dejó 16 personas detenidos, entre ellos un menor de edad.

La autoridad detalló que el allanamiento del sindicato de los trabajadores fue realizo bajo la justificación de flagrancia y que se incautaron neumáticos, madera, combustible, aceite, diluyente, entre otros. También se incautó “registros fílmicos para ser periciados por personal del OS9”.

Sobre el atropello de dos personas, el intendente contó que el hecho ocurrió a las 22.34 horas en calle Blanco con Sotomayor y que fueron dos los estudiantes lesionados por vehículo particular que posteriormente se dio a la fuga. Uno de los jóvenes resultó con una fractura y ambos con varias contusiones.

El “autor del atropello se entregó hoy día por la mañana de manera voluntaria” y pasará a control de detención. Luego, el auto fue encontrado volcado y abandonado.

“Insistimos en la necesidad urgente de tener mayor diálogo y flexibilidad en las conversaciones y los acuerdos, tanto por la empresa TPS como los trabajadores portuarios eventuales”, pidió el intendente.

“Llamamos a todo el mundo, a insistir,  en que la violencia no es el camino adecuado para resolver ningún tipo de controversias”, agregó.

Últimas Noticias