Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió esta jornada con Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido en el mes de noviembre. El encuentro se desarrolló en el marco de una nueva visita que realiza el secretario de Estado a la Región de La Araucanía.

Moreno, además, se refirió a la situación que se ha vivido en la zona. “Queremos que continúe el diálogo en La Araucanía, que sigamos avanzando en este acuerdo por la paz y el desarrollo, donde podamos todos buscar un camino de entendimiento, desterrar la violencia y vivir en paz”, afirmó en referencia al Acuerdo Nacional que anunció en septiembre pasado el Presidente Sebastián Piñera.

Además, el secretario de Estado se refirió a la importancia que le ha dado el Gobierno a la región. “El primer lugar donde viajó el Presidente fue La Araucanía y ya ha estado aquí cuatro veces. Hemos hecho un planteamiento concreto en materia económica, social, cultural y legislativa. De manera que ha quedado muy claro que La Araucanía para este Gobierno es la primera prioridad, por eso hemos llamado a un acuerdo por el desarrollo y la paz”, señaló.

Moreno destacó además que “no puede haber desarrollo sin seguridad. Evidentemente todos queremos seguridad para nuestras familias y bienes para poder desarrollar nuestra vida en tranquilidad. Tenemos que trabajar todos para tener desarrollo”.

Durante la visita también estuvo presente Cristián Goldberg, presidente de Desafío Levantemos Chile, quien es parte de la mesa de trabajo de Compromiso País de personas pertenecientes a pueblos indígenas en el 40% más pobre. Dicha instancia busca orientar su trabajo la región de La Araucanía desde la educación, conectividad y acceso a servicios básicos.

Últimas Noticias