HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la fiscalía regional de La Araucanía incautó en las últimas horas una segunda cámara GoPro que habría grabado el operativo policial del pasado 14 de noviembre que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca.

El suboficial Patricio Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la investigación, ocultó por más de un mes que él también portaba un artefacto en el hombro derecho, en el cual quedó registrado el incidente ocurrido en la comuna de Ercilla.

Sobre este nuevo registro se refirió el fiscal Roberto Garrido, de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, quien se encuentra a cargo de la investigación del asesinato del comunero mapuche.

Garrido afirmó que “estos videos vienen a ratificar la teoría del caso del Ministerio Público y la dinámica de los hechos que fue comunicada e informada en la formalización de cargos”.

En la misma línea, aseguró que “demuestra también desde nuestro punto de vista que hubo una estrategia planificada para el ocultamiento de los hechos y para obstruir la investigación”.

Además, detalló que “a partir de estas evidencias, que se han incorporado a la carpeta de investigación, a desarrollar otras diligencias y pericias para determinar en los próximos días los cursos de acción de la tramitación de esta causa”.

El fiscal explica que se tomarán nuevas declaraciones al suboficial Sepúlveda, no descartando en el futuro reformalizar a los ex carabineros.

Garrido manifestó sobre las imágenes que que ellos no se aprecia el momento en que los ex uniformados le dispara a Catrillanca.

Por último, sentenció que investigarán si otras autoridades de Carabineros tenían conocimiento de estas nuevas imágenes.

Cabe recordar que el registro fue dado a conocer al Ministerio Público por el abogado del ex sargento Raúl Ávila, Javier Jara.

Últimas Noticias