Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció recursos económicos para la reposición de establecimientos que resultaron con daños producto de incendios en Ercilla y Galvarino.

En su primera visita a la región de La Araucanía, la ministra inspeccionó el Liceo Alonso de Ercilla, ubicado en la comuna de Ercilla y el Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino.

La secretaria de Estado señaló que “uno en el ministerio tiene la información de cuáles son las escuelas dañadas y el número de niños afectados, cuántos son los recursos que se necesitan. Pero cuando uno visita las escuelas, cuando uno ve las salas de clases destruidas, uno se lleva el sentido de urgencia y el compromiso de decir que no pueden seguir esperando en un liceo con salas destruidas”.

Los colegios beneficiados de Ercilla serán el Liceo Alonso de Ercilla, que tiene un daño cercano al 30% de su superficie producto de incendios intencionales, con $674 millones; la escuela Millalevia, que resultó totalmente quemada el 16 de noviembre, con $1.300 millones y el Jardín Infantil y Sala Cuna Anturayén con $240 millones.

En tanto, en Galvarino se entregarán $508 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la reposición del Liceo Gregorio Urrutia, otro de los establecimientos de la región que aspira a ser parte del programa Liceos Bicentenario a partir de 2019.

Últimas Noticias