AGENCIA UNO
Comparte

Como es tradición, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cada año emite un mensaje navideño en el que, además de hacer un llamado a la unión en estas especiales fechas, aprovecha de entregar un mensaje a los más necesitados.

En esta oportunidad, habló escuetamente de la difícil realidad que viven los migrantes: “han tenido que dejar su patria y muchas veces, también, a los seres más queridos”, dijo Ezzati.

“Es Navidad y la invitación es salir, salir de nosotros mismos, salir de las cosas de todos los días para ponernos en camino, para imitar a los pastores, a los reyes magos y dirigirnos hacia Belén, porque allí encontraremos a María, a José y a un niño; ese niño que es el hijo de Dios, ese niño que es el Salvador que el Padre nos envía para que llene el corazón de todo hombre y de toda mujer, para que llene el corazón de la humanidad de esperanza y de futuro”, agregó el Arzobispo.

“Quisiera desearles a todos mis hermanos y hermanas, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que podamos acoger en esta Navidad una expresión, una invitación del Papa Francisco. Nos dijo: “El corazón se endurece cuando no ama”. Y terminaba con una oración: “Señor, danos un corazón que sepa amar”, dijo Ezzati.

“En esta Navidad pidamos al Señor un corazón humilde, que sepa amar, para que no se endurezca este corazón en nuestra relación con Dios, y tampoco se endurezca en nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas, especialmente con aquellos que más necesitan: los enfermos, los más pobres, aquellos que se sienten abandonados, aquellos que están en la cárcel, al migrante que ha tenido que dejar su patria y muchas veces, también, a los seres más queridos, para encontrar futuro”, aseguró el Arzobispo.

Ezzati finalizó diciendo”Señor, en esta Navidad danos un corazón que sepa amar. Una feliz fiesta de Navidad para todos.”

Últimas Noticias