FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto a representantes del sector turístico de la ciudad, lanzaron una campaña para invitar a los turistas a pasar el año nuevo en la región, luego de que finalizara el paro de los trabajadores portuarios.

Bajo el eslogan “estamos listos, año nuevo en Valparaíso”, la autoridad hizo un llamado a dejar atrás el paro portuario y festejar el cambio de año en el puerto. “el gobierno se pone a disposición de las asociaciones gremiales, de los locatarios nocturnos y de la ciudad”, señaló de la Paz.

“Vengan a Valparaíso, estamos dando la seguridad y las garantías. Ésta es una gran oportunidad para venir y poder darle una mano a nuestra ciudad puerto que tanto lo necesita”, agregó la gobernadora de Valparaíso.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, Vladimir Balladares, afirmó que “estamos todos empeñados en avisarles a todos en Chile y a los visitantes extranjeros que estamos listos para recibirlos y que estamos listos para dejar todo para reflotar Valparaíso”.

Por otro lado, el seremi de Economía, Javier Puiggros, se refirió al impacto que tuvo el paro portuario en los turistas y explicó que “en Viña del Mar y Concón las reservas hoteleras están bastante bien, sobre el 90%. Pero acá en Valparaíso efectivamente están más bajas, 75%”.

Últimas Noticias