Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedó Francisco Cortés Pino, quien estaba prófugo de la justicia desde hace ocho años, cuando el 12 de marzo de 2010 dio muerte con un arma blanca a un joven de 17 años, en la comuna de Santiago, tras lo cual se dio a la fuga, siendo capturado hace pocos días en Argentina.

Tras su captura y posterior extradición a nuestro país, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del Cortés Pino, implicado en el crimen, para el que utilizó un sable, con el que le propinó una herida mortal a su víctima.

La fiscal Marcia Arancibia –a cargo de esta investigación que desarrolla con Carabineros- expuso en la audiencia de formalización que el hecho fue cometido afuera de un domicilio ubicado en calle San Alfonso, donde la víctima estaba junto a su padre y a su polola.

Hasta ese lugar llegó el imputado Cortés Pino, junto a otros imputados que fueron condenados por este delito, premunidos con armas de fuego y con un sable.

Tras un altercado, el imputado aprovechó la situación de indefensión de la víctima y con el sable que portaba le propinó una herida penetrante punzante torácica, la que posteriormente le causó la muerte al joven, mientras los demás imputados impedían que su padre lo pudiera defender.

La Fiscalía lo formalizó como autor de homicidio, requiriendo en su contra la prisión preventiva con el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el juzgado de Garantía.

Aton Chile

Últimas Noticias