LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió esta tarde al ataque con un artefacto explosivo registrado el mediodía en el centro de Santiago, que dejó un total de cinco personas heridas.

Abbott recalcó que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a cargo del fiscal Raúl Guzmán, estará a cargo de investigar este hecho.

El jefe del ministerio Público afirmó que lo sucedido hoy “es un hecho extraordinariamente gravedad, un deleznable acto, que provocó lesiones graves a ciudadanos que tienen derecho a vivir tranquilos”.

Además, agregó que “estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo esta investigación. Tenemos plena confianza de que podamos tener en el plazo razonable resultados para
sancionar a los responsables de este hecho”.

Por otra parte, aclaró que cuentan con el apoyo del Ministerio el Interior para redoblar los esfuerzos y así poder “realizar un trabajo lo más exhaustivo posible”.

A su vez, la fiscal Claudia Cañas, a cargo de la indagatoria, reiteró que el artefacto explosivo era de “fabricación artesanal”, y que por el momento no se descarta ninguna teoría en este caso.

Cabe recordar que los cinco lesionados son el matrimonio venezolano compuesto por Rolando Torres Pavez y Magali Valles Brito, además de los chilenos Orestes Hernández Díaz, Cecilia Farías Cartes y Jorge Rojas Jiménez.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias