Comparte

La policía boliviana estuvo a cargo del rescate de un joven chileno que fue secuestrado en Iquique el  26 de diciembre de 2018. Posteriormente fue internado a Bolivia y trasladado a la ciudad de Cochabamba.

En la operación fueron detenidos cuatro ciudadanos bolivianos y un colombiano, según informó el diario El Deber, de Santa Cruz. Entre las personas capturadas están Rodrigo Tazola Mamani y Giovani Orajales Silva, ambos custodios del secuestrado, además de los cómplices Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el chileno de 24 años , “inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares”.

Añadió que existía un plazo para la entrega del dinero hasta este 4 de enero, e incluso ya se habían depositado 5.000 dólares a nombre de la autora intelectual del secuestro, identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes.

La denuncia fue presentada ante la policía el 31 de diciembre.

Aton Chile

Últimas Noticias