DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

En el fundo San Emilio, ubicado en un sector rural de Curacaví, celebraba misa el obispo Juan Barros Madrid, sin embargo, como se indica en La Tercera, hoy se encuentra en la vecina localidad de María Pinto, donde reside su papá, a una hora de Santiago.

Pese a las acusaciones de encubrimiento en su contra, muchos los siguen estimando, como se indica en el medio, aunque también se destaca que pocos quieren hablar de él. “Residentes, inquilinos, agricultores, las religiosas Carmelitas Misioneras de la zona. Todos eluden el tema”, se indica en el matutino.

Los obispos consultados por La Tercera tampoco tienen contacto con Juan Barros. Su sucesor en Osorno, Jorge Concha, afirma que salvo un par de llamados, ha sido “poquísimo” el diálogo con el religioso. Aun así, algunos de los fieles de Osorno que lo apoyaban continúan escribiéndole.

Sobre su rutina, se indica que visita un monasterio de la Región de O’Higgins y que reside fundamentalmente en Santiago, al oriente, en las casas de su hermana y otros familiares.

También se asegura que visita el monasterio de las monjas Benedictinas de Rengo, en la Región de O’Higgins, y allí desarrolla actividad religiosa. Consultadas por La Tercera, en el lugar confirmaron las visitas y señalaron que “sí, lo conocemos”. Sin mayores comentarios.

Además, visita a su papá, que tiene más de 90 años y vive en una casa de un piso, con una Virgen en la entrada, una cancha de tenis y una de fútbol. Consultado sobre su hijo, ratifica que este lo visita seguido, pero subraya que “yo no me meto en sus cosas”. Otro lugar donde pasa sus días es en la casa de su hermana, en Lo Barnechea. A varios de sus cercanos, además, les habría dicho que actualmente goza de un permiso de ausencia del Papa.

Últimas Noticias