SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se reunió este viernes con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para iniciar un plan de trabajo que permita analizar la habilitación de una ciclovía en Eliodoro Yáñez.

La secretaria de Estado afirmó que “la implementación de este tipo de rutas debe cumplir con estándares mínimos de seguridad y priorizar la protección de los usuarios más vulnerables de estas vías”.

Además, agregó que “queremos promover la construcción de más ciclovías en Providencia y todo el país. Este tipo de vías son utilizadas por usuarios que frente a un vehículo motorizado, son más vulnerables. Estamos abiertos y completamente dispuestos a dialogar y abordar que otra propuesta se puede materializar en este sentido”.

Hutt aclaró que que si bien apoyan y promueven este tipo de proyectos, el “ancho propuesto en Eliodoro Yáñez es muy riesgoso para los usuarios más vulnerables, como son los ciclistas”.

Por su parte, la alcaldesa Matthei expresó que “estamos todos de acuerdo en que se haga la ciclovía,”, pero que el Ministerio de Transportes determinará cómo se construirá.

La autoridad comunal manifestó que “tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que experimentar para ver como bajamos la velocidad de los automovilistas, que hoy son el máximo peligro para los ciclistas y peatones, porque estas vías están diseñadas para andar a 80 kilómetros por hora”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias