ATON
Comparte

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía por temperaturas máximas extremas que se registrarán este viernes, asociadas a riesgo de incendios forestales.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que hoy se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, llegando a los 36° en valle y precordillera entre las regiones Metropolitana y La Araucanía, esperándose 37° en Ñuble.

En relación al viento, se prevén intensidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que puedan superar esta condición que favorece la propagación de incendios forestales.

Debido a estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, mantiene el monitoreo permanente de las condiciones de riesgo, efectuando las coordinaciones operativas para prevenir y enfrentar posibles situaciones de emergencia derivadas de esta condición meteorológica.

En caso de detectar un incendio forestal, la Onemi pidió avisar a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). También advirtió que provocar un incendio forestal constituye un delito que arriesga penas de 5 años y un día a 20 años de cárcel.

Aton Chile

Últimas Noticias