FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Arica, detuvieron a un hombre de 26 años por el delito de Femicidio Frustrado en contra de su pareja de 36 años,

El hecho fue alertado por personal de la unidad de Psiquiatría del hospital regional Juan Noé, quienes efectuaron la denuncia en la Brisexme de la ciudad, indicando que la víctima ingresó inconsciente al centro asistencial el día 15 de enero por ingesta medicamentosa.

La mujer logró recobrar la conciencia el pasado jueves 17 del presente mes, oportunidad en la que la afectada declaró lo sucedido.

Según el relato de la víctima, las agresiones ocurrieron en la vivienda que habita la pareja, en donde tras una discusión el hombre le propinó fuertes golpes de pie y puño, además de un corte en el brazo con un trozo de vidrio, todo esto frente a las 2 hijas de la agredida.

Posteriormente, el sujeto la obligó a ingerir, por medio del uso de la fuerza física, diversos medicamentos de tipo clonazepam y quetiapina, provocando su intoxicación y estado de inconsciencia.

Tras lo ocurrido, las niñas, de 7 y 8 años, lograron arrancar de la casa, pidiendo ayuda a vecinos del sector, los que las auxilian y solicitan la ambulancia para el traslado de la víctima.

La investigación efectuada por detectives de la Brisexme, tras las declaraciones de la mujer y las dos menores, estableció la responsabilidad del imputado, motivo por el cual la fiscalía local gestionó la orden de detención correspondiente.

El individuo identificado con las iniciales F.P.T.C., pasará a control de detención hoy en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Femicidio Frustrado.

Últimas Noticias