FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de parlamentarios, encabezados por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Carlos Montes (PS) y Maya Fernández (PS) llegaron este viernes hasta la toma del block 73 de la Villa Olímpica en Ñuñoa.

La visita tuvo por objetivo escuchar las inquietudes de las 25 familias que ocupan dichas dependencias y anunciar que solicitarán una reunión con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para encontrar una solución.

Cabe recordar que desde el Comité de Vivienda Villa Olímpica exigen al Gobierno que “se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo. Este Gobierno ha demostrado que no tiene intenciones de dialogo, de hecho dicen que no somos personas de escasos recursos, siendo que este proceso ya estaba casi cerrado”.

Asimismo, señalan que los inmuebles no presentan daños estructurales, pese a que el conjunto habitacional se encuentra abandonado desde el terremoto del año 2010.

El senador Carlos Montes (PS) afirmó que “le hemos hecho ver al ministro (Cristián Monckeberg) que creemos que aquí tiene que haber una solución y él ha estado dispuesto y dice que él va a encontrar una solución”. En la misma línea, añadió que “¿Cuál es la solución? Eso es lo que estamos estudiando. Esto llegó al nivel del Ministro y él tiene facultades suficientes para resolver prácticamente todos los problemas”.

Además, Montes manifestó que “se objetó infundadamente que las familias no reunían los requisitos sociales, de vulnerabilidad, después se ha dicho que el costo es muy alto pero eso no está bien calculado”, según consignó Agencia UNO.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, presente también en la visita, sentenció que “este es un comité que ya hizo todo el viaje que significa organizarse, luchar, tocar puertas, los subsidios. Eso ya se consiguió y aquí hay un acuerdo entre el Estado de Chile y el Comité de Villa Olímpica. La pregunta que se le tiene que hacer al Ministerio y al Serviu, (es) ¿va a respetar el acuerdo tomado entre el Estado de Chile y las familias del Comité?”.

Últimas Noticias