Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Un positivo balance realizaron la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y el ministro de Ciencia del Congreso del Futuro, que se desarrolló durante toda esta semana y que congregó a varios premios Nobel e importantes científicos internacionales.

Durante estos siete días se abordaron temas tan diversos como los cambios que vienen, la inteligencia artificial, la prolongación de la vida, la exploración del espacio, la modificación de los genes, entre varios otros.

“Hemos tenido una jornada maravillosa durante una semana, hemos tenido tal vez los principales científicos, científicas, intelectuales del mundo, abriendo un espacio de conversación sobre el futuro”, destacó a Emol el senador Guido Girardi, quien preside la instancia parlamentaria. En esa línea, añadió que “nos parece muy importante desde ya que el Congreso del Futuro tenga un impacto en ir modificando nuestras políticas de trabajo, de educación, para habilitarnos a vivir en este nuevo siglo. Nosotros estamos totalmente satisfechos y creemos que año a año el Congreso del Futuro tiene un mayor impacto, ha tenido un crecimiento muy importante”.

Por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó que “como hemos visto este gran evento ha congregado a una gran cantidad de personas, no solamente en Santiago, sino que también en todas las regiones del país”. “A mí lo que más parece muy interesante es que cada vez más los expositores están más interesados en venir, en participar y ser parte de este Congreso del Futuro, que provee un espacio de reflexión fantástico para toda la ciudadanía, y me parece cerrar el Congreso con uno para los niños, porque ellos son el futuro”.

Sobre los desafíos, Girardi comentó que la idea es es llevar el Congreso del Futuro a toda Latinoamérica. “La gran mayoría de los científicos y científicas que han venido van a ser parte de un directorio virtual y van a colaborar con nosotros a reflexionar sobre cómo debe ser el Congreso del Futuro próximo, a sugerir algunas personas justamente a ayudar a mirar con otros ojos de las nuevas fronteras que están ocurriendo en la humanidad”.

Últimas Noticias