Comparte

En una auditoría realizada en la Municipalidad de Viña del Mar, la Contraloría General de la República (CGR) detectó diversas irregularidades, entre lo que se destaca un déficit superior a los $17.500 millones en la ejecución presupuestaria.

En este contexto, se comprobó que en las cuentas públicas de los años 2015 y 2016 hubo un superávit en la gestión, mientras que el 2017 se dio a conocer un déficit.

En cuanto a la ejecución del presupuesto, se determinó que en 2017 el municipio gastó más de 5 mil millones en horas extraordinarias, que se suman a otros $ 7 mil millones, en pagos por honorarios y programas comunitarios. Los dos montos, son equivalentes al 43,20% del total de gastos de personal de ese municipio y un 14,93% del total de gastos del presupuesto municipal, según informó la Contraloría.

Otro de los conflictos dados a conocer, tiene relación con el famoso reloj de flores de la ciudad jardín: “Se comprobó que la entidad cedió 887 plantas, costeó $ 22.435.363 para ornamentación y retiro de escombros; y compró 2 millones en 3.200 especies florales, lo que fue entregado a la empresa Siglo Verde S.A., pese a que la responsabilidad de mantener y reponer las especies es de la concesionaria.

Ante esto, la Contraloría General de la República informó que realizará un sumario y ejecutará un reparo por alrededor de $150 millones.

 

 

Agencia Uno

 

Últimas Noticias