HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Ciudadanos de Santiago se agolparon a las puertas de las estaciones que integran la Línea 3 del Metro para estrenar el nuevo tramo, luego de la ceremonia de inauguración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera quien cerró con un discurso donde recuerda que este es un nuevo paso para lograr un sistema de transporte integrado en el país, y sugiriendo que este es un adiós al Transantiago.

El primer transeúnte en pasar el torniquete de la estación Parque Almagro, José Romero, explicó a Agencia Uno que este es un beneficio no solo para su comunidad sino para quienes necesiten trasladarse de un extremo a otro de la ciudad.

“Ni sabía que iba a ser el primero… esta línea me sirve para movlizarme especialmente. Le va a servir a algunos compañeros que vienen de Quilicura, por ejemplo”.

Luego de su discurso el Presidente se dedicó a saludar a los vecinos que ingresaban a la estación Los Libertadores para hacer el primer viaje en este nuevo tramo del transporte subterráneo.

“Esta red del metro es parte de un sistema. Esta integrado.. Va a mutar al nuevo sistema de transporte que del Tercer Milenio”, afirmó.

Piñera reiteró que la puesta en marcha del proyecto es un adiós a las viejas políticas públicas del Transantiago, que se traduce en una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Un buen sistema de transporte público significa calidad de vida para las personas…No solamente calidad de vida sino devuelve más vida”, insistió el Presidente quien también anunció están en vías para la construcción de las líneas 7, 8 y 9.

El Jefe de Estado afirmó que “el metro que tenemos en Chile es un lujo, el mejor del mundo, el más grande de Latinoamérica y está entre los 20 más significativos del mundo”.

Además, aseguró que el plan de movilidad se extenderá a “todas las regiones de Chile, con toda la tecnología que eso implica”.

El Mandatario también recordó que “Chile es el segundo país del mundo, después de China, con el mayor número de buses eléctricos”, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado y buen uso de las unidades-buses y vagones- que están diseñadas para la mejora en la preservación del medio ambiente.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores del metro, quienes “trabajaron sin descanso para lograr que la línea estuviera construida a tiempo”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias