Agencia Uno
Comparte

Un ciudadano colombiano de 31 años, involucrado en las torturas a dos ecuatorianos en el penal de Santiago 1, fue expulsado esta mañana del país.

El comisario Álvaro Molina, de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, detalló que el sujeto se encontraba detenido en el mencionado centro penitenciario por delitos relacionados al uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

En la misma línea, Molina explicó que el individuo estuvo implicado directamente en las torturas que propinaron un grupo de prisioneros a dos ciudadanos ecuatorianos.

Estos hombres fueron rapados, golpeados y torturados con electricidad por la muerte de Margarita Ancacoy, una mujer que falleció tras un robo con homicidio en el centro de Santiago, en el barrio República.

El detective Molina agregó que la expulsión de este ciudadano colombiano se concretó por instrucciones de los tribunales de Justicia, gracias al “artículo 34 de la ley 18.216, que sustituye penas de prisión a ciudadanos extranjeros a cambio de la expulsión del territorio nacional”.

El individuo no podrá retornar a Chile por un período de 10 años. En caso de incumplir esta condición, deberá terminar de cumplir la sentencia impuesta en nuestro país antes de su expulsión.

Junto con explicar que el sujeto fue escoltado por personal de la PDI hasta Colombia, Molina añadió que otras 87 personas, entre peruanos y bolivianos, también fueron expulsados del país.

Agencia Uno

Últimas Noticias