Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Así se registró en el sitio de la Dirección Metereológica de Chile, a las 16:02 horas de este sábado, aunque luego de esto la temperatura siguió subiendo y a las 16:58 de la tarde el termómetro marcaba 38 grados.

Si bien se había indicado que la temperatura alcanzaría una máxima de 36 grados, los termómetros siguen aumentando y se siente el calor en diferentes lugares de la zona central. Es de esta forma que se presentó este récord histórico según los registros oficiales de Santiago.

Los expertos ya habían anunciado una ola de calor extremo y por eso llaman a cuidarse con protector solar, hidratación y evitar la exposición al sol, tanto de niños como de adultos mayores.

Hay que recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por temperaturas extremas en gran parte del país, las que podrían llegar a los 38 grados en la región de Valparaíso.

El evento meteorológico afecta desde la región de Coquimbo a la del Ñuble y se extenderá hasta el lunes 28, aunque el día más caluroso sería este sábado.

El llamado también es a cuidar a las mascotas, hidratarlas y tampoco exponerlas al sol.

Últimas Noticias