AGENCIA UNO
Comparte

La directiva de la Unión Nacional de Pensionados (UNAP) acudió hasta la sede del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para entregar un documento donde manifiestan su rechazo al alza del pasaje en Transantiago y solicitan congelarlo hasta enero de 2020.

Los afectados, quienes llegaron con una Bip! gigante, alegan que los dineros que devengan mensualmente no les alcanza para costear los servicios básicos, por lo cual solicitan dejar sin efecto el alza y posponerla hasta enero del 2020.

“Qué va a comprar el pueblo chileno, que está mendigando, los jubilados sobre todo, que viven en la miseria más grande, que el promedio de sueldos es de 220 mil pesos aproximadamente, tanto AFP como en el sistema antiguo”, afirmó Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados.

El pasado fin de semana, comenzó a regir la nueva tarifa del sistema de transporte público, en el cual se instauró un aumento en $20 para los adultos y $10 para los escolares, el pasaje del tren subterráneo, en horario punta, alcanzó un valor de $800 pesos. En tanto, el precio en horario valle ahora tiene un costo de $720 y en horario bajo de $670. A su vez, el nuevo precio del pasaje para los buses del Transantiago quedó en $700 y en $230 para estudiantes.

“Yo voté por el señor Piñera, lo digo sinceramente,(…) no está arreglando ningún problema. Él prometió que a los pensionados se les iba a solucionar de inmediato, cuántos meses llevamos. Se mandó un proyecto a la Cámara de Diputados, que todavía no se trata, y con una tranquilidad olímpica le pusieron simple urgencia, lo que es una vergüenza”, agregó Iturriaga.

Agencia Uno

Últimas Noticias