RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Se espera que unos 640 mil vehículos en autopistas interurbanas de Santiago este fin de semana, por lo que las autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes y cotizar los precios de bencinas, que caerán nuevamente a partir de este jueves.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, y la coronel Marcela González, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregaron a la ciudadanía datos de interés ante el recambio de veraneantes de este fin de semana.

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero se espera que circulen en los accesos y salidas de las autopistas interurbanas de Santiago hacia el norte y sur del país y hacia el litoral central, 640 mil vehículos, es decir, alrededor de 1,8 millones de personas.

La ministra Jiménez llamó a los automovilistas a cotizar precios en las estaciones de servicio a través de la página web www.bencinaenlinea.cl, que muestra, por ejemplo, que las comunas de Quinta Normal, San Bernardo, Lo Espejo y Estación Central tienen actualmente los combustibles más baratos.

Pos su parte, el superintendente Ávila manifestó que “es importante reiterar que la normativa vigente de combustibles es muy exigente en materia de calidad, y tiene altos estándares que, quienes se dedican a este negocio, deben respetar para poder comercializar dichos productos a lo largo del país, materia que es fiscalizada, permanentemente, por la SEC”.

Asimismo, el subsecretario Domínguez se refirió al recambio de veraneantes que se producirá este fin de semana, señalando que “habrá más de 640 mil vehículos transitando tanto para entrar como para salir de la capital. Es por ello que redoblamos nuestro llamado a planificar con tiempo el viaje, a extremar las medidas de seguridad en el manejo, usar el cinturón de seguridad y tomarse el tiempo para manejar de manera tranquila y prudente”.

En la misma línea, añadió que “como ministerio, reforzaremos nuestros controles a los buses interurbanos con el fin de verificar que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los usuarios, a su vez, pueden chequear en nuestro sitio electrónico www.fiscalizacion.cl el ranking de controles a buses interurbanos, para informarse antes de decidir la compra de sus pasajes”.

Finalmente, con respecto a las medidas de seguridad en carreteras, la coronel González indicó que “como recomendación y para evitar la congestión, les pedimos a los automovilistas que hagan uso de los sistemas de tag en los peajes. Además, hacemos un llamado a tener preocupación respecto de las restricciones de velocidad”.

Últimas Noticias