FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El corredor de buses de Transantiago que se construye en avenida Independencia debía estar listo en abril del año pasado, pero un nuevo plazo indica que solo estaría disponible en noviembre del presente año.

Los vecinos de la avenida Independencia deberán seguir esperando para la inauguración del corredor del Transantiago que se construye entre la avenida Santa María y la calle Dorsal. Esto, porque el Serviu confirmó que la obra recién estaría lista en el mes de noviembre, más de un año después del plazo de entrega original.

Según César Faúndez, director del Serviu Metropolitano, “la obra se solicitó y adjudicó con un plazo de 540 días de ejecución. El término de ese plazo fue el 10 de abril de 2018”, dijo a El Mercurio, agregando que la principal causa de la demora sería la lentitud con la que se realizó la expropiación de los terrenos.

“Se inició una obra sin tener la certeza y ni si quiera los inicios de los procesos expropiatorios en marcha. Esta decisión, de la administración anterior, repercutió en un retraso abismante, lo que consideramos fue un error total y brutal”, expresó Faúndez.

Además, aseguró al mismo medio que el plazo original autoimpuesto también fue errado, porque “ninguno de los corredores de transporte público, en general, ha tenido un plazo inferior a mil días”.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se mostró “preocupado”, porque el retraso de las obras impide que el transporte privado, el Metro y los buses funcionen en el sector de manera integrada.

A su vez, también responsabilizó a la empresa Enel del retraso, acusándola de “conducta negligente” por la lentitud en la desconexión de redes subterráneas de las distintas empresas de servicios. La empresa, en tanto, descartó responsabilidad.

Últimas Noticias