AGENCIAUNO
Comparte

Pasadas las 07:00 de la mañana, la Intendencia de Arica y Parinacota informó la reposición del tránsito por la Ruta 5, tras la emergencia vivida por el norte del país, producto de las fuertes lluvias.

El corte de la ruta que une las localidades de Arica con Tarapacá se realizó pasadas las 19 horas de ayer, lo que provocó que muchos turistas y ciudadanos no pudieran moverse del sector.

Sin embargo, tras la reapertura de la Ruta 5, decena de viajeros denunciaron que el precio de los boletos sufrieron una importante alza por motivos de la emergencia.

Es por esto, que las autoridades se trasladaron para fiscalizar a las empresas de transporte y poder hacer un llamado a que no aumenten los precios de los pasajes, y que puedan buscar soluciones frente a los cambios de pasajes.

La Intendenta de la Región de Arica, María Loreto Letelier, comentó que se encontraban el Terminal Rodoviario de Arica fiscalizando la venta de pasajes, en compañía del Sernac.

El Seremi de Economía de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, también se encontraba en la fiscalización y comentó que las empresas no pueden aumentar sus precios de pasajes ante emergencias de éste índole y llamó a los pasajeros a denunciar estas malas prácticas.

 

Últimas Noticias