Aton Chile
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que este lunes se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, lo que podría provocar aluviones en esos sectores.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes tras los anuncios de precipitaciones determinaron la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales aluviones y derrumbes en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según lo informado por Onemi, para este lunes se esperan que en la zona cordillerana y precordillerana de las tres regiones mencionadas anteriormente, precipiten entre 15 mm y 25 mm, lluvia que se produciría en rangos de 12 horas durante el período tarde- noche.

Además, existe la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la zona antes mencionadas, las que podrían ocurrir hasta el próximo viernes 8 de febrero.

Por el momento, la Onemi mantiene la alerta roja en toda la Región de Arica y Parinacota por las consecuencias que han tenido las precipitaciones del “invierno boliviano”.

Aton Chile

Últimas Noticias