Comparte

Frente a los posibles casos de incendios provocados intencionalmente, el Presidente Sebastián Piñera dio pausa a sus vacaciones y fue enfático en determinar que se les aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado a todas las personas que causen incendios forestales.

El Mandatario llegó hasta las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias de Temuco para liderar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), debido a los incendios forestales que han afectado al sector.

“A los que están provocando incendios de forma intencional, les advertimos que les vamos a aplicar, en todos y cada uno de los casos, la Ley de Seguridad Interior del Estado (…)Enfrentamos condiciones muy adversas climáticas y también un enemigo formidable que está dispuesto a destruir nuestro país con tal de buscar sus perversos objetivos”

Actualmente, la Región de la Araucanía tiene más de 16 focos activos de incendios, y la situación más preocupante es la rápida propagación hacia sectores habitados.

El Jefe de Estado habló sobre la situación por la que está pasando el sur del país, y comentó que más de 600 brigadistas del ejercito, en compañía de 300 funcionarios de Bomberos se encuentran trabajando contra el fuego.

Dentro de la reunión se realizó un catastro de los daños causados hasta el momento por los incendios, y se detalló que existen 40 personas albergadas, más de 26 viviendas destruidas, 121 personas damnificadas y dos personas fallecidas.

Frente a este escenario fue que el Presidente explicó el plan de contingencia que se está llevando a cabo en el sur del país.

“sabíamos que la temporada era difícil y el presupuesto normal de Conaf son $25 mil millones. Lo más que duplicamos, llevándolo a más de $53 mil millones y planteamos un plan base, que contempla 40 aeronaves y 233 brigadas”.

 

Últimas Noticias