FOTO: SEBASTIAN BELTRAN / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg se encuentra en el norte del país, debido a que decenas de hogares se vieron afectados por las intensas lluvias en la Región de Arica y Parinacota, producto del Invierno Altiplánico, generando crecidas de ríos, arrastre de barro, rocas y sedimentos.

En terreno, Cristián Mockeberg pudo ver la realidad de las viviendas en el sector, y por eso comentó que se está haciendo un catastro para poder ayudar de mejor manera a las víctimas de las intensas lluvias.

“Respecto a las familias que están siendo afectadas actualmente, nosotros a nos contactamos con ellas y se está haciendo un catastro como se hizo en Coquimbo”.

Frente a esta situación, el jefe de cartera explicó que el número de afectado “es acotado y no es un número gigante de familias como normalmente en otras catástrofes que se producen en el país”.

Gracias a que el número de personas afectadas es menor, el ministro recalcó que “vamos a poder actuar más rápido y con mayor eficiencia, con mayor rapidez, producto de que son menor cantidad de familias”.

Teniendo en cuenta, la gravedad de los daños en las viviendas, comentó que “el Presidente va a anunciar prontamente el plan de reconstrucción y vamos a buscar la solución específica e inmediata que se necesita. Hoy día muchas de ellas (familias) están en albergues”.

El ministro Cristián Mockeberg aclaró que se mantiene la Alerta Roja en la zona, y que durará varios días más.

 

Últimas Noticias