Leandro Torchio/ Aton Chile.
Comparte

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, indicó que a lo largo del país hay 6 mil personas trabajando en la extinción de los distintos incendios forestales que se registran, agregando que con la llegada del CD10-30 son cincuenta las aeronaves que están operando en distintos puntos.

Vargas, destacó la labor que actualmente hacen poco más de 6 personas para el combate y control de los incendios, suma que se da entre los funcionarios y brigadistas de entre Conaf, bomberos, las empresas forestales asociadas a Corma, el Ejército y la Armada.

“Esto más el apoyo aéreo, como este avión que ya es la aeronave 50 que sumará CONAF a su flora aérea, tenemos un gran contingente, pero esto es un parte, ya que necesitamos que los incendios no se produzcan, y por eso hago un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas: eliminando el uso del fuego al aire libre”, declaró el ministro (s).

En relación al avión que arribó de los Estados Unidos, la autoridad indicó que a diferencia del Supertanker, este aparato puede operar de distintos aeropuertos, como en Santiago, en Carriel Sur de Concepción y también en Temuco.

“Esa es una diferencia sustantiva porque puede estar más cerca de los focos y puede emitir mayores descargas en menor cantidad de tiempo (…) el agua sale por descarga natural, por gravedad, a diferencia del Supertanker que lo hace con bombas por lo tanto eso significa una forma distinta de atacar los incendios”, detalló.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que uno de los grandes atributos del avión es que tiene 10 programas de descarga, el que permite, dijo, determinar la cantidad exacta de agua que requiere cada incendio.

Últimas Noticias