Aton Chile
Comparte

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, presentó el plan de modernización de servicios complementarios para el nuevo sistema de transporte público de Santiago, el cual contempla cambios en formas de pago y gestión de buses en la calle.

Este nuevo plan consiste en una transformación tecnológica de los medios de pago y en los softwares que permiten gestionar y planificar viajes en el sistema, mejoras que se implementarán progresivamente a partir de este año y que servirá como un apronte de la nueva licitación de estos servicios, que se realizará en 2020.

“Algunos de esos beneficios para el usuario incluyen la posibilidad de pagar con el teléfono, mediante un código QR, y tarjetas bancarias, cargas semanales o mensuales y por internet, además de una aplicación que entregará información al usuario en línea, que incluirá contingencias, con el objetivo de permitir una planificación más eficiente de los viajes”, añadió la autoridad.

Este innovador sistema también incorporará la posibilidad de transferir cargas de la tarjeta Bip! entre familiares, la que se podrá habilitar con cargas semanales y mensuales.

Aton Chile

Últimas Noticias