Pedro Tapia/Aton Chile
Comparte

La empresa estatal Codelco confirmó que los trabajos al interior de las divisiones de Chuquicamata y Ministro Hales están paralizadas como medida preventiva, indicando que el turno de esta noche fue suspendido por precaución, tras la emergencia que se vivió producto de las intensas lluvias.

“En divisiones Chuquicamata y Ministro Hales las faenas están paralizadas preventivamente mientras se realizan trabajos de limpieza. Gabriela Mistral y Radomiro Tomic, operativas. Monitoreamos las condiciones meteorológicas para resguardar la seguridad de nuestros trabajadores”, comunicó la estatal en su cuenta de twitter.

Asimismo, desde la minera pública se indicó que las divisiones Gabriela Mistral y Radomiro Tomic han estado operado con total normalidad, aunque con algunas precauciones, agregando que durante esta mañana se realizaron labores de limpieza de caminos y de las áreas industriales que se inundaron.

“Las medidas tomadas y el buen funcionamiento de los protocolos han permitido que no registremos ninguna persona lesionada”, señaló en un comunicado.

Por último, Codelco aseguró que el turno de Chuquicamata que subió esta mañana será bajado a Calama a las 19 horas, informando que se decidió -por seguridad- suspender el turno de la noche.

Últimas Noticias