Pedro Tapia/Aton Chile
Comparte

La estatal Codelco, anunció que se inició el proceso de restablecimiento de las operaciones en la división Chuquicamata, luego de la suspensión de faenas producto de las intensas lluvias que se registran en la provincia del Loa y que provocaron el corte de la ruta con Calama.

“A partir del turno B de este sábado (13 horas) se retomó la asistencia normal de los trabajadores, con el objetivo principal de restaurar gradual y progresivamente la normalidad de las operaciones”, se comunicó desde Codelco, precisando que en el proyecto Chuquicamata subterránea se están desarrollando obras para recuperar el suministro eléctrico y reiniciar las actividades.

Asimismo, confirmó que el tranque de relave Talabre está en buenas condiciones, luego de una inspección por parte de Sernage.

“La gerencia de extracción y lixiviación (GEL) ha sido afectada en mayor medida por lluvia y barro, por lo que se está trabajando en la evaluación de su condición y elaborando un plan de normalización. El tranque Talabre –que adicionalmente fue inspeccionado en la jornada de ayer por el Director Nacional (s) del Sernageomin- se encuentra operando en condiciones normales”, sostuvieron desde la estatal.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias