08 de Febrero de 2019/CALAMA Vista Aerea de un punto de la Ciudad de Calama, que fue azotada por el frente de mal tiempo. FOTO:MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la declaración como Zona de Catástrofe por parte del Gobierno, varias zonas de Antofagasta están siendo habilitadas como centros de acopio para ir en ayuda de los afectados por el invierno altiplánico y los efectos que va dejando el temporal en el norte del país, especialmente en la provincia de El Loa.

Así, la Municipalidad de Antofagasta, Club Sokol, Cruz Roja, la Anef y la la Universidad de Antofagasta son algunas de las instituciones que están recibiendo ayuda.

 

 

Desde el municipio informaron que la campaña continuará y su principal objetivo es recolectar requerimientos básicos, elementos que serán recepcionados hasta este lunes en el hall del edificio consistorial y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, según consiga El Mercurio de Antofagasta.

La Federación de Estudiantes de la UA también realiza una campaña de acopio y se puede llevar la ayuda a Campus Angamos 601, de 11 a 19 horas.

El Club Sokol está ubicado en Esmeralda 2176 y las donaciones se reciben hasta este domingo.

Principalmente, se pide agua embasada, alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo.

La Cruz Roja, voluntarios de Chile y el Servicio Jesuita de Migrantes está pidiendo bidones de agua de 5 litros, mascarillas para polvo y guantes de trabajo, los que serán recepcionados en Adamson 3354.

La Anef Antofagasta también puso su sede como lugar de acopio, recolectando bidones de agua. La dirección es Iquique 3552.

También puedes donar a través de Internet con la Fundación Desafío Levantemos Chile con un monto de $10 mil, lo que equivale a 10 bidones de agua.

REGIÓN METROPOLITANA

En Santiago también hay lugares de acopio habilitados:

 

Últimas Noticias