Comparte

Durante esta mañana la Compañía General de Electricidad (CGE) dio aviso de la interrupción de su servicio en la ciudad de Arica y la intendenta de la región, María Loreto Letelier, detalló la situación que vive el norte del país tras las precipitaciones que reactivaron varias quebradas en el sector.

Pasadas las cinco de la mañana, CGE comunicó en su cuenta de Twitter el corte de luz que afecta al sector de Saucache en la capital regional e indicó que personal de su empresa estaba verificando la situación en terreno para su normalización. Horas anteriores, usuarios de la misma red social habían alertado de una fuerte explosión que se había escuchado en la ciudad.

En detalle, según información de CGE, 3.507 clientes se verían afectados en Arica y otros 1.036 al sureste de San Miguel de Azapa.

Las intensas lluvias de la madrugada de hoy en Arica, han obligado a albergar a más de 200 personas en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa, según el último recuento realizado por las autoridades de la zona.

Las precipitaciones, que generaron la activación de cerros del valle de Azapa, movilizaron a personal de emergencia para realizar evacuaciones en los sectores de Guata de Lobo, Pampa Algodonal, Surire, Cerro Blanco y Pan de Azúcar.

Desde el Gobierno Regional informaron que quedan algunas personas que se negaron a dejar sus casas, pese a que viven cerca de los cerros y existe peligro de deslizamientos.

A su vez, producto de las lluvias se confirmó la activación de la quebrada de las Llosyas, ubicada en el mismo valle de Azapa. Por otra parte, la Ruta 11-Ch sufrió cortes en los kilómetros 30, 37 y 62 por la activación de quebradas, lo que tiene a equipos de Obras Públicas trabajando en la zona.

“Se han activado algunos ríos en altura que han generado daño en la población. La gente ha llegado acá con un terror profundo, gente con el barro hasta la cintura. Fuimos a rescatar personas a otros sectores del río y encontramos bastantes familias que estaban asustadas”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En materia de evacuaciones, Onemi intervino en el sector de Las Llosyas producto de la activación de la quebrada del sector, evacuando del lugar a 72 personas que fueron trasladadas a albergues.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera llegaría a la zona por la emergencia.

Últimas Noticias