SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington DC, un recurso en favor de Raúl Lillo, condenado a siete años de presidio en su grado mínimo como coautor del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En el escrito se acusa “violación de derechos humanos de responsabilidad del Estado de Chile y solicitud de medidas cautelares” de parte del exagente de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), además de solicitar un nuevo proceso y una indemnización de parte del Estado chileno por lo que considera como un “trato arbitrario”.

“Resulta claro que se trata de una situación de la mayor gravedad, en la que las más altas autoridades del Estado y miembros del Poder Judicial de mi país se han empleado en contra de mi persona, sin existir los antecedentes que, en un juicio justo, con debido proceso, debieran haber evidenciado mi inocencia”, explica Lillo en el texto presentado hoy.

Además, asegura que la teoría de homicidio del ex Presidente “ha sido creada sobre bases ficticias y es el resultado de una imposición a la fuerza del poder político”. En ese sentido, acusa que actuaciones de los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, habrían atentado contra la independencia del Poder Judicial.

El abogado Raúl Meza también presentará una denuncia suscrita por internos del penal de Punta Peuco, acusando “violación de garantías del debido proceso por la justicia chilena en causas de derechos humanos”.

Últimas Noticias