Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó su pesar por la muerte del bombero Nicolás Soto Estroz, quien falleció durante la mañana de este martes en el Hospital Regional de Temuco.

El secretario de Estado expresó que “para todos los que estamos trabajando en combatir los incendios, nos duele mucho la muerte del joven bombero Nicolás Soto, manifestamos nuestras condolencias a la familia”.

El joven de 20 años quedó grave tras ser golpeado accidentalmente por un canastillo de agua de un helicóptero el 3 de febrero, mientras ayudaba a combatir el fuego en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Soto había quedado con muerte cerebral y la familia decidió desconectarlo de la máquina que lo mantenía con vida, según consigna La Nación.


Actualización: Más tarde, el Presidente Sebastián Piñera también manifestó sus condolencias a la familia del joven bombero.

“Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto, quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile”, escribió en Twitter.

 

Últimas Noticias