ATON CHILE
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la labor de combate al fuego en la región del Biobío, en especial por la evacuación temprana que se hizo de la villa Italia, pero advierte que aún restan meses complejos y que preocupan las temperaturas que se prevén.

La autoridad, que visitó durante dos días la región del Biobío, recorrió la localidad de villa Italia en la comuna de Penco, en las que muchas viviendas estuvieron muy cerca de ser afectadas por un incendio forestal.

“Estamos contentos de que no hayamos tenido pérdidas humanas ni en materia de vivienda. Pero tenemos que seguir trabajando más fuerte que nunca, porque queda una temporada muy difícil, todavía queda el resto de febrero y marzo y tenemos que usar todos los recursos que tengamos para que no ocurran estas situaciones de tanto peligro”, remarcó Walker.

El secretario de Estado,  comentó que se espera un alza en las temperaturas para los próximos días en la zona centro sur, de ahí, dijo, que se haya dejado como base Concepción para uno de los dos “Ten Tanker”, el que podrá operar en el área de La Araucanía, Ñuble y Maule, dejando la otra aeronave para controlar el incendio de Cochrane, detalló.

ATON CHILE

Últimas Noticias