FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió la cuarta alerta del año por marejadas anormales que afectaran este fin de semana a las costas entre la ciudad de Arica hasta el Golfo de Penas en la región de Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El organismo espera que esta condición se manifieste a contar del hoy sábado 16 hasta el lunes 18 de febrero.

El aviso incluye olas que podrían llegar a los dos metros de altura con rompientes en bahías abiertas, proyectando condiciones de mar como marejadas del Noroeste.

El fenómeno se hará presente entre las ciudades de Arica y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, a partir de la tarde de este sábado.

Por otra parte, desde Coquimbo al Golfo de Penas las marejadas anormales golpearán las costas desde la mañana del domingo 17 de febrero.

Junto con resaltar que esta es la cuarta alerta de este tipo en lo que va del año, las autoridades llamaron a las personas a actuar con prudencia debido a este fenómeno, evitando transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar y no desarrollar actividades recreativas o deportivas sin la debida autorización.

Últimas Noticias