Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este sábado a Naim Hanna Nicola Abuhadba Sarrás y Nadeem Nicolás Abuhadba Mussa a diez años y un día de presidio por el asesinato de Nabil Hanna Abuhadba Sarrás, hermano y tío de los homicidas, respectivamente.

De forma unánime el tribunal determinó que los sentenciados queden inhabilitados perpetuamente para cargos y oficios públicos y derechos políticos, como así también se decretó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Además, el tribunal dispuso que luego de cumplir la condena, se deberán tomar muestras biológicas de Abuhadba Sarrás y Abuhadba Mussa para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El asesinato de Nabil Hanna Abuhadba Sarrás se produjo el 13 de mayo de 2017 en la vivienda ubicada en Calle Manzano N° 241, Departamento 491, de la comuna de Recoleta, donde la víctima vivía con su hermano Naim, pues la casa era de los padres de estos y de los abuelos de Nadeem Nicolás Abuhadba Mussa, hijo de un tercer hermano.

Tras realizar la posesión efectiva del domicilio, los hermanos pretendían vender la casa, sin embargo Nabil Abuhadba se opuso a ello, por lo que el 13 de mayo de 2017 los sentenciados llegaron hasta el domicilio, luego de beber alcohol en un salón de pool, y asesinaron a Nabil.

Al respecto, el fallo señala que los condenados “agredieron a la víctima Nabil Hanna Abuhadba Sarrás, propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo ocasionándole diversas lesiones entre ellas un traumatismo torácico que le produjo un infarto agudo al miocardio que le ocasionó la muerte”.

Últimas Noticias