FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO
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CGE informó que a las 19:40 horas de este sábado culminaron las labores de reparación de la segunda línea de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche afectada en el sector de Gorbea. Con esto, la empresa inició la normalización del suministro eléctrico a los clientes de la zona lacustre.

En tanto, a las 16:00 horas, habían finalizado los trabajos de reconstrucción de la primera línea dañada desde el viernes en la noche.

Durante la jornada del sábado, la empresa trabajó con un equipo reforzado de 27 brigadas (más de 80 personas) en la reparación de ambas líneas. La empresa mantendrá su contingente de 65 brigadas de emergencia disponibles para atender requerimientos específicos.

Asimismo, CGE lamentó los inconvenientes provocados por estas interrupciones y reiteró a sus clientes que para ingresar sus reclamos en el caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica, cuya atención ha sido reforzada y también atiende este domingo hasta las 17:00 hrs.

La recuperación del suministro eléctrico se dio a horas de que el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, diera un plazo de 72 horas para la normalización tras diversos y continuos cortes en la zona durante la última semana. Asimismo, Atton criticó la labor de la SEC al no fiscalizar a las empresas de electricidad, entre ellas CGE y Frontel.

Por último, CGE indicó que ante cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

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