PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.
Comparte

La ministra en visita Romy Rutherford notificó de su procesamiento y mantuvo la detención del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la investigación, se le señala como el autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos.

Su abogada Joanna Heskia confirmó la notificación contra el ex uniformado por delito de malversación de caudales públicos.

“Hemos sido notificados en el mismo momento que él y ahora nos toca estudiar el autoprocesamiento (80 páginas) para determinar las diligencias”, indicó.

Quien fuera la máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014, fue investigado por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia se depositaba en sus cuentas bancarias.

Además, estaba en cuestionamiento el origen de su patrimonio, que llegaría a los $1.100 millones, aunque en el curso de la investigación la PDI habría detectado que este tendría un monto mayor.

Fuente-Alba regresará al Batallón de Policía Militar de Peñalolén donde pernoctará hasta que su defensa pida su libertad bajo fianza.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias