SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Doce víctimas de abuso sexual de todo el mundo expondrán sus testimonios ante un grupo de obispos en el Vaticano, este miércoles, en la antesala del encuentro convocado por el Papa Francisco, para tratar los escándalos por los abusos en el clero, que se iniciará el jueves.

Uno de los presentes y organizador de la presentación de mañana es el chileno Juan Carlos Cruz, quien señaló que el objetivo del encuentro es cooperar con la justicia y no dejar “que se sigan encubriendo, ni escondiendo” casos de curas que abusan, informa Ahora Noticias.

Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadina, asegura que “voy a hablar también de cómo los obispos chilenos no han aprendido absolutamente nada de todo lo que les ha pasado”, agregando en esa misma línea que “acá, para vergüenza del mundo, los obispos chilenos son conocidos como la lacra de la Iglesia. Es por esto que voy a hablar de cómo ellos no han aprendido nada”.

La cumbre del jueves tendrá como tema central la responsabilidad de los obispos en estos escándalos, y en representación de los obispos chilenos estará Fernando Ramos, actual Administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias