Aton Chile
Comparte

El museo de Noruega Kon Tiki de Oslo suscribirá un acuerdo con Chile para la repatriación de piezas arqueológicas a Rapa Nui.

Este convenido se firmará en el próximo mes de marzo, en el marco de la visita de Estado que realizarán el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, valoró este acuerdo y expresó que con la firma se dará inicio al proceso de identificación de las piezas en un trabajo que realizarán en conjunto el museo Kon Tiki con el Antropológico Padre Sebastián Englert de Rapa Nui, que será el que recibirá en definitiva la colección.

“Valoramos mucho la decisión del Museo Kon Tiki y la buena disposición de las autoridades de Noruega. (…) Nuestra Cancillería ha colaborado de manera muy dedicada y decidida para que la repatriación de piezas arqueológicas sea posible”, expresó Ampuero.

Además, el canciller recordó que este tema lo conversó directamente con su homóloga de Noruega, Ine Eriksen Søreide, en medio de las actividades de la Conferencia Our Ocean, realizada en octubre del año pasado en Bali.

“La noticia nos llena de alegría a todos los chilenos y deja de manifiesto las excelentes relaciones bilaterales entre Chile y Noruega”, agregó el secretario de Estado.

La visita de los reyes de Noruega se llevará a cabo entre el 26 y 31 de marzo próximo.

Aton Chile

Últimas Noticias