Agencia Uno
Comparte

El avión presidencial que transporta el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, sufrió un desperfecto, por lo que retrasará la llegada del Mandatario a la frontera con Venezuela para participar de la entrega de ayuda humanitaria a aquel país.

El avión de la FACH Boing 737 – 500 hizo una parada en Iquique para cargar combustible, en donde se quedó más tiempo de lo estimado.

La Fuerza Aérea luego comunicó que la nave “presentó durante el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación.

Debido a la emergencia, se dispuso un nuevo avión para el Presidente Piñera, pero debido a su menor capacidad, la prensa acreditada para el viaje debió quedarse abajo de la nave, la cual también transporta al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

“Cabe hacer presente que para situaciones de este tipo, la Institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial. Para este caso en particular, la Institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país junto a parte de su comitiva, de acuerdo con la planificación inicial”, agregó el comunicado de la FACH.

Últimas Noticias