SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló esta mañana que actualmente 21 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional.

Además, se informó que hasta las 06:15 horas de hoy, se registran 62 siniestros a nivel nacional, de los cuales 39 fueron controlados y 2 han sido extinguidos.

En la región de Valparaíso, los incendios “Quebradilla” y Lo Castro” están controlados, consumiendo 107 y 26,8 hectáreas (ha), respectivamente.

Por su parte, el siniestro “Cerro Bustamante”, en la región Metropolitana, ha afectado a unas 70 ha y se mantiene activo. A su vez, la emergencia en el Parque Metropolitana está controlada, consumiento 2 ha de vegetación.

En O’Higgins, el incendio “La Junta de Pichidegua 2” está activo y bajo observación, afectando una superficie total de 10 ha.

En la región del Maule, 3 personas han resultado lesionadas y destaca el incendio forestal “San Manuel” (controlado), en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 570 ha.

En el Ñuble, se registran 8 personas heridas y 6 viviendas destruidas. El siniestro denominado “Campo Lindo”, en Coelemu, ha consumido un total de 383 ha y está controlado.

Por otra parte, en el Biobío se contabilizan 18 lesionados y 5 viviendas afectadas. Los incendios de “La Rinconada” y “Lloncao II” se mantienen controlados, consumiendo 2.664 ha y 2.182,8 ha, respectivamente.

En La Araucanía, han fallecido 3 personas, otras 8 resultaron heridas, existen 67 damnificados y 42 viviendas se han destruido.

El siniestro denominado “Pichipellahuén 2” está controlado y ha consumido aproximadamente 704 ha. Por su parte, 414 ha se han destruido en el incendio “Mitrauquén Fundo Rahue ”, el cual también está controlado.

En la región de Los Ríos no hay personas o viviendas afectadas. El incendio forestal más importante es el denominado “Rucatrehua”, que ha consumido 170 ha y está bajo control.

En Los Lagos, tampoco hay personas o casas afectadas por la emergencia. El siniestro más relevante es el llamado “Chaquihual”, en Ancud, el cual está controlado y ha consumido 568 ha.

Finalmente, pese a que en la región de Aysén no hay personas o viviendas afectadas, se registra el incendio forestal más importante del país, el denominado “Colonia Sur”, en la comuna de Cochrane, que ha destruido un total de 15.145 ha y se mantiene activo.

Actualmente están vigentes 2 Alertas Rojas en la región de Aysén y en la comuna de Recoleta (Santiago), y 8 Alertas Amarillas en 6 regiones del país.

Últimas Noticias