Agencia Uno
Comparte

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, llegó hasta La Moneda para informar personalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre la detención de dos condenados prófugos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, cometido en 2013.

El secretario de Estado precisó que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años, se encontraban en esa situación desde octubre del año pasado y que para mantenerse en esa situación la red de apoyo “uno presume que debe ser importante para eludir la acción de la Justicia por varios meses”.

Chadwick felicitó el trabajó de la PDI y detalló que “con esto, las cuatro personas que se encuentran condenadas por el crimen Luchsinger-Mackay se encuentran los cuatro cumpliendo la condena que les impuso los tribunales de justicia”. Aparte de los primos Tralcal, los otros inculpados son José Peralino Huinca y Celestino Córdova.

Ambos capturados pasarán a audiencia de control para que cumplan la pena, por lo que viajarán desde Santiago, donde fueron apresados, hasta la Región de La Araucanía durante el transcurso del día.

Últimas Noticias