Imagen Referencial - Pexels
Comparte

El Subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe del Cibercrimen de la PDI abordó la grave situación que ha provocado el sitio web Nido.org, refiriéndose a las denuncias que han llegado por parte de mujeres que vieron sus derechos vulnerados, luego de enterarse que sus fotografías se encontraban difundidas por la página web.

“Hemos recibido 9 denuncias por publicación de fotografías en nido.org . Las víctimas, entre 13 y 26 años de edad, son de varias regiones del país”.

El sitio web, que hasta esta mañana acumulaba más de 10 mil usuarios, fue cerrado debido al contenido y material gráfico de connotación sexual, que era difundido y comentado por hombres.

El tópico de conversación era bastante básico, machista y porque no decirlo, asqueroso, ya que se discutía la apariencia de mujeres desconocidas, por medio de publicaciones que se robaban de las redes sociales de las afectadas.

“Hay un grupo que se dedica a compartir imágenes de mujeres o adolescentes en ropa interior o en otras características y esto es lo que ha originado cierta alarma (…) Operan bajo el anonimato para aprovechar de hacer distintos tipos de comentarios” acerca de las afectadas, a menudo relativos al plano sexual”, explicó este martes Figueroa.

La PDI realizó una denuncia por oficio al Ministerio Público “con la finalidad de indagar esta situación y para poder individualizar a las personas que están detrás de estas publicaciones”.

“Ninguna denuncia habla de víctimas de secuestro. Casos de secuestro con estas características o lo que están anunciando… en Chile no hemos tenido este tipo de situaciones”, aseguró el subprefecto.

Por último, el jefe del cibercrimen de la PDI aprovechó de hacer un llamado a los padres y usuarios de Redes Sociales a tener cuidado y el debido interés o preocupación en escoger a las personas que tienen como seguidores en las redes sociales.

Últimas Noticias