Agencia Uno
Comparte

Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que falleció en 2013 en la Región de La Araucanía, aseguró que los prófugos por el caso tenían “un grupo de apoyo que los encubre”.

En sus declaraciones añadió que “aquí no solamente hay personas que organizan este tipo de hechos, habían personas que le daban apoyo legal, lo hemos visto durante tanto tiempo, un tremendo grupo de abogados que los defendió y a pesar de eso fueron condenados y hay un grupo de apoyo que los encubre o les da cobijo después que han sido condenados”.

“En la medida que pasa el tiempo, uno va un poco perdiendo la esperanza o viendo menos probable que estas personas sean encontradas. Habían versiones que estaban en el extranjero, fuera de la región y efectivamente estaban fuera de la región”, explicó.

Luchsinger agregó que la captura de los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, sentenciados a 18 años, le da tranquilidad como familia y este hecho contribuye a que no exista “tanta impunidad en los hechos ta graves que ocurrieron”.

Últimas Noticias