Comparte

Las empresas implicadas en la denominada colusión de los pollos, anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para apelar al fallo del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).

Recordemos que las empresas multadas fueron las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart.

Al respecto, Walmart Chile, administradora de supermercados Líder, lamentaron “la decisión adoptada por el TDLC, ya que en el transcurso del proceso que lleva a cabo el organismo se han entregado argumentos sólidos, que avalan el correcto actuar de la compañía”.

Desde la empresa destacaron que el TDLC “enfatizó en el fallo que estas conductas fueron realizadas previamente a la llegada de la operación de Walmart a Chile”.

“Walmart opera con la convicción de haber hecho –y de seguir haciendo– todos los esfuerzos que han estado a su alcance para cumplir con la normativa de libre competencia. Tal convicción es fruto de un trabajo continuo por alinear preventiva y permanentemente las prácticas y cultura institucional de una empresa que cuenta con más de 51 mil colaboradores en todo el país”, agregaron desde la empresa.

Por su parte, SMU, administradora de Unimarc, indicó que ” negamos rotundamente haber participado de alguna coordinación de precios con nuestros competidores (…) a fines de 2007 ingresamos al negocio con una pequeña participación de mercado y desafiamos a la industria, introduciendo mayores niveles de competencia en un sector liderado por dos grandes cadenas”.

“La actual sentencia se contradice con aquella dictada por el TDLC y confirmada por la Corte Suprema en el denominado ‘caso pollo’, en donde se dejó claramente establecido que fueron los productores de pollo quienes se coludieron sin la participación de las cadenas de supermercados”, añadió SMU.

Por último, la empresa expresó que “contamos con altos estándares éticos y diversos procedimientos internos para resguardar las buenas prácticas con nuestros proveedores y clientes. Tenemos la más absoluta convicción de haber actuado correctamente por lo que reclamaremos ante la Corte Suprema para demostrar nuestra inocencia”.

Queda esperar la respuesta por parte de la Corte Suprema ante la apelación a la que recurrirán los involucrados en una nueva colusión, esta vez, la de los pollos.

 

NM/Aton Chile

Últimas Noticias