Alvaro Inostroza/Aton Chile
Comparte

Los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados a 18 años de prisión por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013 en La Araucanía, ingresaron a cumplir su sentencia en la cárcel de Valdivia y no en la de Temuco.

Según consigna La Tercera, Gendarmería informó oficialmente que “con las facultades que otorga el Decreto Ley 2859, la Ley Orgánica de Gendarmería y el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, se ha decidido trasladar a los condenados José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel al C. P. de Valdivia”.

La medida se habría adoptado luego de que los internos solicitaron, mediante una carta, un cambio de penal, argumentando razones de “seguridad personal”.

Si bien ambos pidieron el traslado a la cárcel de Nueva Imperial, la autoridad penitenciaria determinó su ingreso definitivo al penal de Valdivia, producto de las mejores medidas de seguridad que éste ofrece.

Lizeth Melillán, esposa de Luis Tralcal, cuestionó el cambio. “Para nosotros eso es demasiado lejos”, declaró a La Tercera.

Últimas Noticias