Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, comentó que el oficial de Carabineros baleado en la noche del sábado en San Joaquín, quien repelió un asalto, se encuentra recuperando satisfactoriamente en el hospital institucional.

La personera de Gobierno manifestó que el subteniente, Daniel Méndez, cumplió con su juramento al ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada, pese a que estaba de franco.

“Al frustrar robo con intimidación a una mujer en San Joaquin, Subtte Daniel Méndez cumple con el juramento de @Carabdechile de dar la vida por nuestra seguridad. Se recupera bien de sus graves heridas. Fuerza para él y su familia, muchas gracias por su gran compromiso y labor”, escribió en cuenta de Twitter la subsecretaria.

Cabe mencionar que el oficial recibió 3 disparos tras auxiliar a una mujer que estaba siendo asaltada en pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.

El subteniente se trasladaba con su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos cerca de su hogar cuando “una persona estaba siendo víctima de un robo con intimidación con arma de fuego y pide auxilio”, detalló durante la mañana el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros.

Últimas Noticias